Papel de algas

Papel de algas

En digitalpapel te ofrecemos el papel de algas Shiro.

El papel de algas Shiro Alga es un concepto único de papeles ecológicos de Favini.

La producción del Papel Shiro Alga comenzó como una manera de utilizar las floraciones de algas perjudiciales de la laguna de Venecia.

Se estudió cómo solventar la anormal proliferación de algas que se daba a finales de cada verano en dicha laguna, y que absorbían el oxígeno del agua dañando el ecosistema de la laguna.

Ante este problema, la ciudad de Venecia solicitó que la industria colaborase para encontrar una solución.

Como resultado, en 1992, tras la colaboración entre el Nuevo Consorcio de Venecia, Geopolimeri, ENEA y Favini, se consiguió crear un papel de alta calidad que contenía algas como reemplazo parcial de la celulosa.

Esto ha permitido que se reduzca la demanda de celulosa forestal, y ha contribuido decisivamente a estabilizar el ecosistema de la laguna.

De hecho, esta gama de papel ha recibido numerosos premios entre los que destacan:

Programa Vida de Comunidad Europea 1993, Philipp Morris 1994, Oscar del ‘Balance Ambiental /Bilancio Ambientale’ 1996 y ha sido citado por las Naciones Unidas en 1997.

 

Es ideal para las empresas que disponen de una política medioambiental comprometida con nuestro planeta.

Shiro Alga es un papel biodegradable, certificado FSC ®, y apto para cualquier método de impresión.

Lógicamente estamos hablando de uno de los papeles más ecológicos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Nosotros, desde digitalpapel.com buscamos los papeles más respetuosos con el medio ambiente para intentar ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Suele ocurrir, además, que la mayoría de papeles ecológicos son de una calidad y una originalidad por encima de lo común.

Si buscas un papel original, que además tiene sobres a juego, no dudes en utilizar el producto del que hemos hablado en este artículo.

Deja una respuesta