¿Cuáles son los tipos comunes de papel para impresora?

¿Cuáles son los tipos comunes de papel para impresora?

¿Cuáles son los tipos básicos de papel para impresora?

Hay varios tipos de papel para impresora en las tiendas donde puedes comprar papel y es posible que no sepas cuál elegir. Normalmente cada papel está hecho para un propósito diferente y algunos incluso para impresoras específicas. Saber qué papel para impresora comprar y usar para un requisito de impresión determinado te ayudará a conseguir una mejor calidad de impresión. Estos son algunos de los papeles para impresora más comunes que podrías necesitar.

Papel para impresora láser

Papel láser: hay un tipo de papel para impresora hecho específicamente para impresoras láser. El papel láser está hecho para combinar con las características de una impresora láser y mantener mejor el polvo de tóner. Lo mejor es imprimir etiquetas de direcciones y de correo, o para cheques o recibos.

Papel blanco brillante: este tipo de papel es el que generalmente usamos cuando imprimimos documentos. Tiene superficies lisas que ofrecen mejores resultados para imprimir textos e imágenes simples. No tiene textura y se puede usar para imprimir a una cara o a doble cara.

Papel para impresoras de inyección de tinta

Papel mate: para uso diario y general, este papel para impresora funciona bien con impresoras de inyección de tinta. Su superficie es absorbente y de secado rápido de las tintas.

Papel satinado: a menudo se confunde con el papel fotográfico debido a su superficie ligeramente brillante. Bueno para uso general, sin embargo, es propenso a mancharse. Resulta un papel de calidad para fotos, pero cuesta un tiempo secar la tinta cuando se imprime.

Papel fotográfico: específicamente para imprimir fotografías. Este papel para impresora tiene una superficie brillante que crea imágenes de colores vibrantes. La única diferencia es que es de secado rápido y viene en diferentes tamaños de papel, revestimiento y pesos.

Cartulina: otro tipo de papel para impresora comúnmente utilizado, es el mejor para las manualidades debido a su superficie resistente y gruesa. Tarjetas de felicitación, invitaciones, álbum de recortes y tarjetas de presentación son solo algunos de sus muchos usos.

¿Qué considerar al comprar papel para impresora?

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar papel para impresora para uso doméstico y de oficina.

Brillo: se refiere al contraste y la capacidad de reflexión del papel y cómo contiene la tinta y el tóner cuando está impreso. El nivel de brillo se clasifica de 1 a 100, lo que significa que cuanto mayor sea el número, más brillo tendrá el papel. Un papel de oficina típico tiene un brillo de 80-100. El papel de fotocopia común tiene una tasa de brillo de 92 y su tipo premium tiene un brillo de 96-97.

Acabados: la textura de la superficie determina cuántas cualidades para la impresión tiene ese papel. Esto también afecta a la absorción de tinta y tóner, la resistencia mecánica y la resistencia al desgarro. El acabado del papel tiene una clasificación de 1 a 5, siendo 1 el más alto. Cuanto menor sea el número, mayor será la calidad. Hay cinco tipos comunes de cualidades de acabado de un papel para impresora:

  • Brillo
  • Papel recubierto o papel couché
  • Satinado
  • Seda
  • Mate

Peso – Se refiere al peso y el grosor del papel. El peso del papel se clasifica en GSM (gramos por metro cuadrado) con una referencia de medición del papel de impresión de 500 hojas sin cortar o de papel de 43.18 x 55.88 cm.

Los papeles más pesados ​​a menudo se usan para hacer cartulinas, libros de bolsillo, catálogos y postales.

Opacidad – esta calidad se refiere a la transparencia del papel. Mide cuánto puede bloquear un papel el paso de la luz. Esto determina cómo un papel se sostiene en la mano y cómo y cuánto pasa la tinta o el tóner al otro lado del papel cuando se imprime.  Básicamente, cuanto más grueso es el papel, es menos probable que las impresiones sean visibles en el otro lado.

Textura o Suavidad Esto se refiere a la ‘sensación’ de la superficie del papel. Un papel para impresora puede venir recubierto o no, que está determinado por los materiales utilizados durante la fabricación. Los papeles Bond tienen superficies sin textura que suelen reaccionar mejor para la impresión en casa y en la oficina, así como también para la escritura a mano.

Tamaño del papel – Existen varios tamaños y dimensiones de papel que se utilizan comúnmente para la impresión general. Los tamaños normales de papel para impresora utilizados en las oficinas son:

 

  • 21.58 x 27.94 cm – Papel de tamaño carta utilizado comúnmente para documentos de impresión estándar y regulares.
  • 21.58 x 35.6 cm – El papel de tamaño Legal tiene una longitud adicional para imprimir documentos, especialmente aquellos que necesitan firmas.
  • 27.94x 43.17 cm – Tamaño tabloide es comparable a los papeles que se utilizan generalmente para imprimir revistas, folletos y algunos materiales de autoedición.
  • 35.3×50 cm – El papel de la impresora Súper B o de formato ancho equivale a 2 papeles de tamaño tabloide o 4 papeles de tamaño carta. Comúnmente utilizado para imprimir periódicos.
  • A4: 21×29.7 cm – Es el tamaño de folio estándar en la mayoría de los países europeos.
  • A5 – Mide 14.8×21 cm – El estándar para cuadernos y libros en papel de Europa.

 

El tamaño A4 es el que normalmente usamos en las oficinas como papel de impresora, para fotocopiar documentos, enviar faxes, escribir a mano y mucho más. Este tamaño de papel es el estándar europeo. En EE.UU, por ejemplo, su papel estándar es el papel tamaño carta. A5 es el tamaño estándar para los cuadernos.

¿Cuál es el mejor papel para impresora de documentos?

Como has podido ver, cada tipo de papel para impresora tiene un propósito diferente. Tienen diferentes valores, materiales y tamaños que deberían ser los primeros en tener en cuenta para conseguir un gran rendimiento en tus impresiones. Usar el tipo correcto de papel no solo produce mejores resultados, sino que también ahorra dinero, energía y recursos. Si estás buscando un papel de impresora para usar en casa y en la oficina, entonces el papel para impresora de alta calidad es la mejor opción. Te recomendamos uno que tenga una superficie no recubierta y absorba bien la tinta o el tóner, además que te permita encontrarlo en varios tamaños. Solo necesitas comprar papel usando las pautas antes mencionadas.

Deja una respuesta