Cartulinas de colores y otras opciones ecológicas

Cartulinas de colores y otras opciones ecológicas

Las cartulinas tienen un gramaje superior al del papel. Es más resistente que el papel pero más flexible que el cartón. Presenta una gran ligereza. Todas estas características permiten que sobre ellas podemos desde utilizar distintas técnicas o pintar, recortarlas, realizar tarjetas, y un sinfín de utilidades más. Las cartulinas de colores serán una herramienta muy útil en tu vida laboral o de ocio.

Ventajas de las cartulinas

  • Resistente pero flexible
  • Ligera
  • Uso duradero
  • Económico
  • Multiusos
  • Opción en colores
  • Hay opciones sostenibles

Son más gruesas que el papel que solemos utilizar en las impresoras estándares. En las oficinas es común encontrarlas en carpetas confeccionadas con cartulinas o en portadas de documentos. Existen variedades, como las libres de ácido, que sirven precisamente para proteger documentos que pretenden durar en el tiempo sin estropearse.

Una de las maneras más recomendadas para ahorrar a la hora de crear tu material de marketing es utilizar cartulinas de calidad. Sin tener que recurrir a imprentas podrás confeccionar material a menor precio.

Cartulinas de colores en tu negocio

Para comercios como los restaurantes, será muy útil tener un menú hecho con cartulina. Para tarjetas de invitación o de marca, es también un material muy recurrente. Para felicitar la Navidad a tus empleados, o para folletos informativos. Sus usos son muy variados.

Cartulina reciclada: una opción sostenible

Una de las cartulinas más recomendadas es la reciclada. En DigitalPapel encontramos la cartulina reciclada Cyclus. Consiste en una variedad 100% reciclada y ecológica avalada por ECF. Sirve para fotocopiadoras, impresoras láser e inkjet. Le proporciona un aspecto retro y ecológico siendo la opción preferida de muchos diseñadores.

Al ser respetuosa con el medio ambiente podrás añadirle un valor a lo que quieras confeccionar con esta cartulina. Su papel es de calidad superior y sus resultados son tan nítidos y claros, o más, que cualquier otra variedad.

Cartulina de hierba (Graspapier): la opción más ecológica

La grapaspier o cartulina de hierba es otra de las opciones ecológicas que tiene DigitalPapel. Está fabricado con un 50% de fibra fresca procedente de hierba secada al sol. Consume menos de un litro por cada tonelada de pulpa de fibra y utiliza un 80% menos de energía por cada tonelada producida. Tampoco utiliza productos químicos. Es una variedad original de la que se prevé un auge de su uso en el futuro.

cartulina de colores: hierba graspapier
Cartulina Graspapier. DigitalPapel.com

Cartulina Opalina Elurex

Se caracteriza por ser rígida y de color blanco, con una calidad mayor en la especialidad gráfica. Es la utilizada para tarjetas de visita o felicitación, entre otras. Este tipo de cartulina está fabricada con pastas ECF y libre de ácidos y lignina

Tipos de cartulinas y gramajes en DigitalPapel:

Su variedad de colores permitirá su uso para manualidades, o bien para los mismos usos mencionados anteriormente, pero añadiéndole un valor extra. Si tu objetivo es llamar la atención o ser creativo, las cartulinas de colores son una buena opción.

Las tonalidades varían desde neutros hasta brillos de neón y pasteles. Escogiendo la que mejor se adapte a la que estás buscando. En DigitalPapel tenemos la siguiente gama de colores:

Cartulina blanca: 180, 240, 300 o 490 gr

Cartulina crema: 180, 240 y 320 gr

Cartulina naranja abricot: disponible en 180 gr

Cartulina rosa coral: 180gr

Cartulina verde nilo: 180 gr

Cartulina amarillo yema: 180 gr

Cartulina marrón tabaco: 180 gr

Cartulina naranja palosanto: 180 gr

Cartulina gris cendra: 180 gr

Cartulina azul atlantic: 180 gr

Cartulina azul mediterraneo: 180 gr

Cartulina rojo escarlata: 180 gr

Cartulina verde hierba: 180 gr

Cartulina colores surtidos: 180 gr

Cartulina negra: 180 o 240 gr

Cartulina reciclada cyclus: 170, 250 y 300 gr

Cartulina opalina Elurex: 250 y 300 gr

Sus acabados pueden ser normal, en díptico o tríptico, con el fin de que no se rompa la fibra de la cartulina a la hora de doblarlas.

Las medidas disponibles son las siguientes:

cartulinas de colores medidas

Cartulinas en DigitalPapel.com

Su peso de papel es de 120-130 g / m2 o superior, y de gramaje puede ser de hasta 600 g / m2. Su base es multicapa (papel laminado). Las materias primas son pulpa de diversos tipos de madera, así como pulpa de paja y papel usado.

Las cartulinas blancas, de color y reciclada que puedes encontrar en Digitalpapel son de gran calidad y con una amplia gama de colores. Recomendadas tanto para impresoras láser como de inyección de tinta. 

Deja una respuesta