¿Qué beneficios tiene el papel adhesivo?

¿Qué beneficios tiene el papel adhesivo?

 

Cuando hablamos de papel adhesivo, se nos viene a la cabeza el típico bloc de notas que está compuesto por muchas hojas que se pegan unas con las otras, formato post-it y que tiene muchos colores. Estos, no sabemos cómo, pero se nos han quedado en la cabeza como la única forma de recordar algo o poner algo fácilmente en algún soporte material. Pero hay otro tipo de papel mucho más interesante cuando se quieren lograr resultados profesionales y ese es el papel auto adhesivo.

El papel adhesivo se ha ganado el puesto como uno de los papeles más versátiles a la hora de realizar alguna impresión sobre él porque no solo tiene la capacidad de funcionar de la misma manera que lo haría un papel normal, sino que también puede pegarse a otro soporte físico con lo que adquiere otra característica clave que es el pegado especial.

 

Un buen papel adhesivo es aquel que tiene un pegamento que se usa de forma especial y que no deja ninguna marca en la otra superficie a la que se pega. Es muy importante esto pues puede llegar a ser un proceso muy tedioso el tener que despegar un papel de un lugar en el que ya no queremos que esté. Una vez que hemos encontrado uno que nos convenza necesitamos tener en cuenta para lo que se pueden utilizar, porque quizás tienen muchos más usos de los que habíamos pensado en un principio.

DISTINTOS USOS DEL PAPEL ADHESIVO


  1. Escaparates: Las tiendas físicas tienen una oportunidad muy grande con este tipo de papel, ya que su capacidad para adherirse a superficies como cristales o metales, lo hace muy interesante para ponerlo y que comunique cualquier oferta, promoción o simplemente el horario de apertura que tiene. Además, puedes recortarlo en distintos tamaños en lo que se refiere a publicidad. Es muy interesante porque podremos colocarlo en cualquier lugar de nuestra tienda.
  2.  Simulacro de Packaging: Si tienes una empresa en la cual tienes que rellenar líquidos en una botella puede servirte para poder etiquetarlos correctamente y ver cómo quedan, ya que el papel auto adhesivo suele durar mucho y resistir condiciones de temperatura extremas, tanto si el termómetro está muy alto como si está muy bajo por lo que no te preocupes por eso. En el packaging puedes utilizarlo para poner cualquier información adicional que necesites que quede aclarada antes del proceso de etiquetado oficial.
  3. Decoración: El papel autoadhesivo está pensado sobre todo para plasmar un diseño sobre él y por ello es muy correcto también cuando su utilización es sobre todo para modificar el estilo de alguna portada de cualquier libro, simplemente necesitas un programa de diseño como podría ser «Photoshop» o «Gimp» y en él plasmar toda la creatividad que necesitas, después una buena impresora para soportar imprimir en tamaños tanto grandes como pequeños para finalizar un papel adhesivo que sea eficaz y soporte poder tocarlo muchas veces sin que se estropee.
  4. Decoración para la casa: No solo sirven para decorar pequeños objetos como libretas o libros, sino que también sirven para decorar tu casa a nivel macro. Por ejemplo, uno de los usos más interesantes es el de dotar a tus azulejos un ambiente increíble. Para que se quede mejor fijado y resista al agua lo conveniente es lacarlo. No solo eso, sino que también puedes decorar tus paredes, a modo de vinilo, puedes crear un increíble diseño que aguante muy bien todo el tiempo y conseguir una decoración muy funk o bien utilizarlo para la decoración infantil.

VENTAJAS DEL PAPEL ADHESIVO


  • Ofrece espacio adicional: Nos ofrece una gran solución de espacio cuando queremos poner mucha mas información en alguno de los lugares de dentro del papel ya que se puede despegar y dentro podemos encontrarnos nueva información sobre ofertas o cualquier promoción que se necesite así como gráficos o copywriting.
  • Durabilidad: Es particularmente duradero y puede aguantar muchos golpes y rasguños, además de las temperaturas altas por lo que lo hace una buena solución para un gran nombre de aplicaciones.
  • Productividad: Si estás buscando este aspecto para tu empresa, el adhesivo es tu complemento perfecto pues puede agilizar los tiempos cuando llega el momento en las empresas. La introducción de la impresión láser en las empresas, significa que pueden ser impresos mucho más rápido y con menos costes con mucha más calidad que anteriormente.
  • Ahorro de tiempo: Permite despegar la pegatina mucho más rápido con el pliegue horizontal que tiene con lo que eso ahorras tiempo y sobre todo esfuerzo.
  • Versatilidad: Puede ser usado con un gran nombre de aplicaciones (Como ya hemos comentado anteriormente) y podemos integrar en él la tecnología de lectura de código que necesitemos, ya sea un código de barras como un código QR que nos permitirá poder acceder al cliente mucho más rápido que de otra forma.
  • Versatilidad física: La superficie imprimible de una etiqueta debe poder adaptarse a la superficie a la que se aplica y, si bien las superficies planas no representan un gran problema, los embalajes curvos y otras superficies no planas hacen que esto sea difícil. Los adhesivos le permiten seleccionar un papel para cara especial y combinarlo con un adhesivo preferido y un forro desprendible adecuado para el método de aplicación de etiquetas, un beneficio útil.
  • Seguridad: Pueden desempeñar una función importante en la autenticación de productos y en la evidencia de manipulación indebida, a menudo a la vanguardia de la tecnología de etiquetado de seguridad actual. El uso de un papel adhesivo como proveedor de soluciones de seguridad puede ser una solución rentable para los propietarios de marcas.

El papel adhesivo es una muy buena opción en numerosas situaciones. En DigitalPapel, tienda especializada en papel, puedes encontrar todo tipo de papeles adhesivos sintéticos y al mejor mejor precio. ¡Descúbrelos en nuestra web

 

Deja una respuesta