Papeles resistentes a la humedad

Papeles resistentes a la humedad

¿Estás preparando una actividad al aire libre? Posiblemente necesites papeles resistente a la humedad y al agua. Puede que quieras hacer una maratón, una carrera de obstáculos o una de esas actividades de aventura en una cumbre fresquita. En cualquier caso, tu equipo y organización va a necesitar de materiales que no se deshagan a la primera. Pero no solo eso, sino que puedan acabar convirtiéndose en un bonito recuerdo.

Papeles a prueba de agua

Los papeles resistentes a la humedad son aquellos que están diseñados para soportar condiciones de alta humedad o incluso agua. Esto los convierte en una herramienta ideal para actividades al aire libre, como carreras de maratón, triales y otros deportes en los que se utilizan dorsales o etiquetas resistentes al agua y la humedad.

¿Por qué es importante usar papeles resistentes a la humedad en estos deportes? La humedad puede hacer que los papeles regulares se desintegren o se rompan, lo que podría resultar en la pérdida de información importante. Además, cuando se trata de competiciones deportivas, es esencial que el dorsal o etiqueta que se utilice sea resistente a la humedad, ya que puede ser la diferencia entre ganar o perder.

Qué papel se usa para hacer dorsales

El papel utilizado para hacer dorsales, tanto para carreras como maratones, es el llamado papel Pretex. Este papel es resistente al desgarro, transpirable e impermeable. Esto hace que pueda aguantar una carrera completa en condiciones extremas. En nuestra tienda puedes ver este papel impermeable para imprimir.

Existen diferentes tipos de papeles resistentes a la humedad y con este tipo de características, pero los más usados son los que se fabrican con materiales sintéticos, como el polietileno o el polipropileno. Estos materiales son altamente resistentes al agua y la humedad, lo que los hace ideales para su uso en cualquier actividad al aire libre. Aquí es cuando el papel Pretex saca su máximo partido.

papel a prueba de agua para dorsales

Qué papel se usa en mapas tácticos

Los mapas tácticos y los deportes de aventura son una unión imparable. Estos mapas son esenciales en muchas actividades, usándose en ejercicios militares y deportes de exterior deben ser impermeables y resistentes. Esto solo puede conseguirse con papeles sintéticos a prueba de agua. Este papel es el llamado Antius, especialmente preparado para ello.

Este tipo de papel resistente a la humedad está diseñado específicamente para su uso en impresoras de etiquetas o impresoras de inyección de tinta. Estos papeles tienen una capa de recubrimiento que los hace resistentes al agua y la humedad, lo que los convierte en una opción ideal también para dorsales, aunque suele usarse más en etiquetas para actividades deportivas y al aire libre.

papel para hacer planos a prueba de agua

Papeles resistentes al viento

Otra de las características comunes de estos dos tipos de papel es que ambos son papeles resistentes al viento. Su estructura conformada por materiales sintéticos le confiere una resistencia y dureza excepcional. Los tirones accidentales, soplos de viento fuerte y movimientos propios de un ejercicio intenso son una causa habitual de rotura en estos deportes. Aquí es donde se elige un papel ligero y con un componente importante en fibras sintéticas.

Perfecto para imprimir a todo color, al igual que el papel Pretex, el Antius es un papel que aguanta las inclemencias del tiempo, viento, lluvia y sol, todo manteniendo colores vivos e impresión definida. Por estas razones siempre recomendamos estos tipos de papel cuando busques papel resistente a la humedad y la lluvia. A esto añadimos un precio económico y packs que abaratan el precio general en grandes cantidades.

Deja una respuesta