Papel para tarjetas de visita

Papel para tarjetas de visita

Vamos a profundizar en un tema sobre el que nos suelen preguntar. Las tarjetas de visita tienen un gran valor en el papel que les da forma. Pon a prueba tu imaginación y disfruta de las propuestas creativas sobre tu tipo de papel ideal.

Papel para tarjetas de presentación

El papel de tu tarjeta de presentación o visita es más importante de lo que crees. Si alguien te diese su tarjeta impresa en un post-it te transmitiría dejadez y poca seriedad, y de la misma forma, emplear un papel para tarjeta de visita grueso y con presencia le añade importancia a tu presentación. La excusa perfecta para que tus primeros contactos sea memorables.

Ya sea en reuniones de negocios, trabajos comerciales o contactos profesionales casuales, se juntan una serie de factores para lograr una mayor conexión. Nuestro atuendo, expresión y lenguaje no verbal suponen una primera impresión poderosa. Luego aunamos el trato, la facilidad de comunicarse y los intereses de negocio en común. Todo lo cultivado en esta fase queda latente al finalizar la reunión.

Cuando das tu tarjeta de visita no solo refuerzas la confianza, sino que también estableces un «vínculo de bolsillo» para que el recuerdo y sensaciones persistan. La importancia de que el contacto siga adelante y se materialice puede depender de una tarjeta de visita en el bolsillo de una chaqueta. Aquí entra nuestra parte, y es que vamos a añadirle un valor adicional y qué transmitir con ello.

papeles para tarjeta de presentación

Tipos de papel para tarjetas de visita

Cada papel para tarjetas de visita es diferente. Un buen papel de tarjeta debe tener gramaje y no dar aspecto de folio. Aparte de los distintos gramajes nos encontramos con texturas, grosores, relieves, texturas y colores. La elección de cada aspecto nos trae un abanico de armas con las que conectar con nuestro potencial cliente. Vamos a indagar en materiales y tipos de papel para cada tipo de tarjeta de presentación. La elección de cada una dependerá siempre del sector y el objetivo de nuestro contacto: comercial, reforzar confianza, compromiso, estatus o eficacia.

Papel kraft para tarjetas

El papel kraft para tarjetas es uno de los tipos de papel de moda. Su aspecto y color vintage unido a su tacto rugoso marcan la diferencia con las clásicas tarjetas de papel blanco. Cuando usamos papel kraft o cartoncillo en nuestras tarjetas de visita vamos a añadir fiabilidad, tradición y trayectoria.

El sentimiento retro del tacto kraft nos refiere a los tiempos que mucha gente añora. Si nos aprovechamos de eso en las personas adecuadas logramos una conexión adicional que puede ayudarnos a cerrar más de un trato. Nunca paremos por alto el poder de una tarjeta impresa en papel kraft, sobre todo si se combina con una serigrafía de calidad.

Tarjetas de presentación en papel couché

Las tarjetas de presentación en papel couché cuentan con mucha popularidad. El papel couché para tarjetería, también llamado papel estucado, ofrece un balance distinto de las sensaciones. Este papel está tratado y recubierto por una serie de capas otorgándole un acabado especial muy muy suave.

Este estándar de las tarjetas de visita no deja de ser popular por su precio asequible y por su practicidad. Tanto en acabado brillo como mate, las tarjetas de visita satinadas dejan de lado la sensación táctil para centrarse en la alta definición de su impresión. Su superficie alisada es la clave para que la impresión sea nítida y los colores vivos. Transmite modernidad, practicidad y transparencia debido a su sencillez.

Papel mate para tarjetas de visita

La versión estucada del papel mate para tarjetas de visita es casi más utilizada que la versión brillo. Dentro del estándar del papel estucado nos centramos en un tacto ligeramente plástico, cercano al del papel fotográfico.

Esta versión de papel combina un acabado brillante con su alta definición propia del couché o satinado. Esta forma ligeramente alternativa, pero a su vez extendida, ayuda a llamar la atención sobre tu tarjeta con un punto de modernidad y transgresión. Muy empleada en ámbitos artísticos total o parcialmente sobre la superficie de la tarjeta,

Tarjetas visita con papel ecológico

Si quieres aportarle un valor natura y sorprendente, las tarjetas de visita con papel ecológico son una gran opción. Dale a tu marca personal un aspecto ecológico y más cercano a la tierra y plantas que nos rodean.

No muy extendido en profesiones como las fiscales o legales, estos papeles para tarjetas triunfan en marcas con una identidad corporativa fuertemente orientadas al aspecto natural. Su textura rugosa e irregular transmite tradición, sencillez y confianza, siempre acompañada con un matiz alternativo y transgresor que te diferencia de la competencia. Sin duda es una de las mejores  opciones para crear una marca personal de gran impacto.

Papel ideal para tarjetas de presentación

Cuando pienses en escoger el papel ideal para tus tarjeta de presentación, para un momento a pensar a quién irán dirigidas y qué valores de marca les queremos transmitir. El diseño más sencillo puede encajar de formas muy diversas sobre uno u otro papel. Si quieres dejar de lado los papeles blancos convencionales te invitamos a imaginar su diseño sobre papeles rugosos, alternativos y de grosores superiores. Te sorprenderá el resultado, y si es así, también lo hará a tus contactos.

Deja una respuesta