Papel de cebolla o papel vegetal

Papel vegetal

El papel vegetal es un papel intrigante en muchos sentidos. Había una vez en la que el papel vegetal se usaba más comúnmente como papel de máquina de escribir, papel de calco y para mantener el papel carbón en su lugar mientras se hacía copias, y era muy apreciado por su peso ligero, que era perfecto para las cartas de correo aéreo. Hoy en día, el papel vegetal es codiciado por calígrafos, entusiastas del origami, constructores de modelismo, fabricantes de pantallas de lámparas y artesanos del papel de todo tipo.

Los aspectos místicos del papel vegetal vienen no solo de las pasiones de sus muchos seguidores en todo el mundo, sino también de la dificultad de encontrar el verdadero papel de Cebolla. Los blogs están llenos de comentarios como: «Encontré una caja vieja de …», «Lo vendimos hace 40 años …», «Mi abuelo tenía algunos …», «Ayuda, he usado mi última hoja de …». «» ¿Dónde puedo conseguir …, «» Tienes algún extra … «.

¿Qué hace que el ‘papel de Cebolla’ o papel vegetal sea tan especial?

Las propiedades físicas de este papel son especialmente únicas. Sostener una hoja es una experiencia diferente a la de la mayoría de los demás papeles. Es excepcionalmente ligero y delgado, lo que le otorga una flexibilidad especial. Además, es un papel «ruidoso», es decir, al doblarlo emite un sonido claro y distintivo, lo que resalta su resistencia. A pesar de su delgadez, es sorprendentemente fuerte gracias a su uniforme estructura de fibras y a su contenido del 25% de fibras de algodón. Esto ofrece grandes propiedades de plegado y borrado limpio para aplicaciones de caligrafía.

La apariencia del papel vegetal es única también. Si bien es translúcido, es menos translúcido que los de calco europeos que se ven en casi todas las tiendas de crafting en estos días. De nuevo, aunque no es muy translúcido, es lo suficientemente translúcido como para utilizarlo también como papel de calco y los fabricantes de modelismo lo usan para crear ventanas escarchadas en casas y modelos de trenes. Por último, su naturaleza translúcida lo hace interesante para aplicaciones de pantallas de lámparas, aunque con otras propiedades. Se puede colorear con rotuladores, trabajar en relieve y pegar para aplicaciones de proyectos de artesanía casi ilimitadas.

Prueba esto: colorea un lado del papel con pasteles al óleo, luego usa una gota de aguarrás y una bola de algodón y frota el color uniformemente sobre la superficie. Como el papel es translúcido, un lado del papel tendrá un aspecto brillante y saturado, mientras que el otro tendrá un brillo suave, sutil y uniforme. Es una buena manera de colorearlo para las aplicaciones que necesites, generalmente para manualidades.

¿Necesitas papel Vegetal?

Nuestro papel Vegetal es muy popular y es uno de los productos más valorados en Digital Papel. Si necesitas más información para encontrar el que mejor va con tu proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos de manera profesional sin compromiso.

Comprar papel vegetal 

Si te encanta este papel, te alegrará saber que contamos con un gran stock de distintos colores, gramajes y tamaños para cubrir todas tus necesidades.

Papel vegetal

Deja una respuesta