Cómo elegir el mejor papel de impresora

Cómo elegir el mejor papel de impresora

Para sacar el máximo provecho de tu impresora, aquí tienes algunos consejos para seleccionar el papel de impresora adecuado. Cuando se trata de seleccionar el papel de impresora adecuado, los dos factores decisivos son el tipo de impresora y el propósito del trabajo de impresión. Una recomendación obvia sería papel de inyección de tinta Premium para impresoras de inyección de tinta y papel láser Premium para impresoras láser, pero ¿por qué? Aquí tienes un resumen rápido de las diferencias y los beneficios de cada tipo de papel para impresora.

Papel para impresoras de inyección de tinta

Cuando se trata de una impresora de inyección de tinta, seleccionar el papel de impresora adecuado conseguirá una gran diferencia en la calidad en los resultados de impresión. El papel de uso general permite que la mecha de tinta entre al papel. Lo que puede hacer que el texto sea borroso y las imágenes sean de menor calidad. La tinta es demasiado cara para imprimirla en papel de uso general. En lugar de imprimir en modo económico en papel de uso general, una impresora láser básica en blanco y negro se amortizará mucho más si lo que quieres imprimir es este tipo de documentos.

Las impresoras de inyección de tinta son muy buenas para imprimir fotografías brillantes de alta calidad que requieren un mejor papel. Para obtener los mejores resultados, un papel recubierto o estucado evitará que la tinta se absorba en el papel y se pierdan los detalles.

Este tipo de papel está destinado solo para impresoras de inyección de tinta ya que el recubrimiento se derretirá en una impresora láser. El papel recubierto también necesitará unos segundos más para secarse. Si tu impresora de inyección de tinta tiene una configuración de calidad o velocidad, configúrala con alta calidad con este papel. De lo contrario, tendrás que quitar manualmente cada hoja cuando termine, para que la siguiente que salga no la manche.

El papel de impresora de inyección de tinta de alta calidad será la mejor inversión. No está recubierto, por lo que también funcionará en una impresora láser, pero su superficie lisa hace un buen trabajo para evitar que la tinta se adhiera al papel.

Papel láser color 

Para las impresoras láser, la diferencia en el papel de la calidad se puede ver con las impresiones en color. Al aplicar 4 capas de tóner, una superficie más lisa permitirá que la pila de tóner conserve su forma original tanto como sea posible. La imagen tendrá bordes más nítidos y colores bien definidos cuanto menos se difunda el tóner. El beneficio de una superficie más lisa para una capa de tóner no es tan notable. Al imprimir en color, los mejores resultados se obtienen del papel más suave.

Puede que no sea una diferencia tan drástica como el papel para inyección de tinta fotográfica en una impresora de inyección de tinta; sin embargo, el papel de impresora  láser para fines generales sí marca una diferencia significativa al imprimir en color. El papel de copia general es mejor para documentos en blanco y negro.

Brillo y peso

Cuando se trata de imprimir en color, ya sea de inyección de tinta o láser, en general cuanto mayor sea el brillo del papel de impresora, mejor (todo depende del acabado que quieras conseguir). Un brillo más alto hará que los colores se destaquen. Cuando se imprimen imágenes en color, el peso es más una cuestión de preferencia, pero te recomendamos al menos 95 de brillo para el papel de impresora para impresión de imágenes en color.

Al imprimir algo como un currículum u otro documento importante, recomendamos usar papel de impresora de 110gr o superior. Para un documento de texto con una pequeña cantidad de color, como un logotipo, el brillo no será un factor determinante. La diferencia entre el papel de impresora de 90gr y 110gr es notable y hará que cualquier documento destaque.

 

Almacenamiento

El papel es como una esponja y absorberá cualquier humedad en el aire a su alrededor. Sótanos y garajes no son buenos lugares para almacenar stock de papel. Aunque es una buena idea almacenar papel en su propio espacio. En mi experiencia, si la habitación se mantiene a una temperatura y humedad razonables, está bien guardar el papel en un cajón o en la parte superior de un armario. Además de la humedad, otro problema es cómo de plano se almacena el papel. El papel conservará la forma en que está almacenado. Dejar una esquina colgando sobre el borde de la estantería o colocar es paquete sobre una superficie desigual agravará cualquier curvatura natural presente en el papel. Y el rizo puede causar atascos.

Hablando de alimentación de la impresora, algunos fabricantes de papel marcarán el paquete de papel con una flecha ▲. Esto indica en qué lado del papel debe imprimirse primero. Si no hay ninguna marca, generalmente el lado en el que está marca del paquete es la «cara» que tendrá los mejores resultados. Si no tienes demasiada información acerca de cómo reaccionará en tu impresora, marca una cara con una X y envíala a través de la impresora para ver si el papel está boca arriba o boca abajo.

 

Elegir el papel correcto para impresora

Cada proyecto de impresión tendrá requisitos específicos y emparejarlos con el papel de impresora correcto ahorrará dinero a largo plazo y por supuesto te dará el resultado que realmente buscas. No todos los proyectos de inyección de tinta a color necesitan papel fotográfico recubierto de 230gr. Para proyectos a dos caras en color, 110gr puede no ser lo suficientemente pesado y permitir que algo de la imagen se filtre. Separar las páginas en color de un documento que se va a imprimir en el papel digital en color, y luego insertarlas en la postproducción puede reducir los costos de impresión. Además, ahora tienes papeles de impresora de colores. El papel de color es una alternativa más barata para hacer que un currículum u otro documento destaque sobre el resto.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Hay 2 comentarios para este artículo